Social Icons

”twitter””facebook””email””rss”

martes, 19 de julio de 2011

Vetamadre, Tristemente Celebres y Mar de Java en Flores

El sábado pasado se dio la primera versión de la Fiesta Ksera, con una propuesta que fusionaba una noche con 5 bandas arriba del escenario, las cuales, cubrían los diversos matices musicales de un recital de rock.


Subieron a romper la modorra sabatina los JALO, quienes dieron un show potente y compacto (según los asistentes) y los músicos estuvieron muy conformes por lo hecho arriba del escenario (palabras de Javier Tomassi, voz del grupo). Más tarde, subirían los chicos de 3 Ventiladores, aunque este cronista no puede dar más precisiones por haber demorado su entrada.


Ya pasadas las 22.30 hs llegó el momento de Mar de Java frente a una muy buena convocatoria de público, para descargar todo ese mar de ruido y potencia, que tanto nos gusta. La banda integrada por Alex Patriarca, Daniel Ramos y Cristian Parrondo, luego de una seguidilla de shows por el Interior, y poniéndole el pecho a las inclemencias del mal tiempo (se tuvieron que guardar la semana anterior, por problemas de salud) brindaron un vendaval de temas de su autoría, que lograban un escenario perfecto en combinación con el agite de la gente presente, las luces y el humo que cubría el recinto. Presentaron temas de Verdugo, su segundo disco y antes de percibirlo, cerraron su set, dejando esa sensación de quién acaba de ser arrollado por un mar sonoro pero que a la vez, desea un poco más.


Más tarde, sería el turno de Tristemente Celebres: la banda integrada por Leandro D´Amico, Eduardo De la Puente, Ivan Caballero, German Wintter y Nacho Nápoli basó su set en seguir presentando temas de su último disco, Anestesia General, mezclando en la lista, algunos clásico de su primer trabajo. El buen sonido y la personalidad de una banda que lleva sobre sus espaldas años de ruta, hicieron del show, un ejemplo de como sobrellevar situaciones imprevistas (como la rotura de la guitarra acústica, que iba a ejecutar Henry Vazquez) para que sólo queden en el anecdotario y a su vez, dar un concierto que satisfaga a los presentes. Actitud y estridencia para los Celebres, que terminaron de calentar el escenario antes de la banda que cerraría la fecha.






Por último, cuando el reloj superaba ampliamente la primera hora del nuevo día, fue momento de darle paso a Julio Breshnev, Coca Monte, Federico Colella y Martin Dejean, los Vetamadre estaban prestos y listos para empezar OTROviaje. Con una lista de temas que respetaba los designios del público (que había confeccionado la misma a través de su elección) los Veta dejaron todo sobre el escenario, con un viaje sonoro y ambiental que empezó con Éxtasis y no se detuvo hasta el final. Quizás surgieron pequeños inconvenientes, que pudieron pasar desapercibidos, sobre todo al notar la emoción de los Atili@s ante la propuesta brindada por los músicos. De destacar, la ejecución de Radar o Cementerio sin almas, aunque la más aclamada de la noche fue la ya clásica No me ves. Un show acorde a lo que suele brindar la banda, un viaje iíntimo, a una realidad mejor, aunque solo sea por un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario